Portal Misionero de la Diócesis de Morón

Quiénes Somos

 

Equipo de animación misionera - Diócesis Morón

El equipo nace después de que una delegación de morón participara del Congreso Misionero Nacional realizado en Mar del Plata, en 2001, cuyo lema fue: “Iglesia en argentina tu vida es misión”.
El tema tratado en ese congreso era la iglesia local y su protagonismo misionero, hacia adentro y hacia fuera de ella.
De aquellos participantes se forma el primer equipo, que en poco tiempo pasó a ser el Equipo de Animación Misionera de la Diócesis, cuya primera preocupación fue si nuestra Iglesia diocesana era misionera o no y en que podíamos ayudar.
Luego participamos de la organización de la Misión del Rosario a nivel diocesano y del Encuentro del Pueblo de Dios del 2003, que retomaba el tema del Congreso de Mar del Plata. El lema de aquel encuentro fue: “ Iglesia de Morón con Maria tu vida es misión”.

A partir de la llegada del nuevo Obispo, Mons. Luis Guillermo Eichhorn y el impulso que el nos da para que todos tengamos en nuestras comunidades parroquiales y movimientos, un verdadero protagonismo evangelizador, se convoca a los que quedaron del equipo inicial y se convoca también a nuevos integrantes para abrir nuevas áreas de la pastoral misionera en el equipo. Ejemplo:

Misión permanente (misioneras o misioneros de manzana, coordinador o animador de pequeñas comunidades bíblicas, predicación keritmatica).

Familias misioneras, ministerios, comunidades religiosas de carisma misionero.

También, otros sacerdotes para conformar el equipo sacerdotal.

Además de las áreas que ya estábamos animando: La I. A. M. (Infancia y Adolescencia Misionera) y los grupos misioneros.

El equipo se fue renovando con la participación de tres sacerdotes de la Diócesis en forma estable y el asesoramiento del Padre Juan Carlos Greco M. C.. Durante tres años, Religiosas Misioneras Diocesanas y Misioneras Servidoras del Evangelio, Ursulinas, Religiosas de San José de Gerona han colaborado y colaboran junto con laicos de los distintos Decanatos.

De las reuniones con el equipo y el señor Obispo surgieron algunas propuestas que se llevaron a cabo:

Tres encuentros diocesanos de todas las fuerzas vivas misioneras para la búsqueda de caminos concretos, para ayudar a toda la Iglesia diocesana a ser más misionera; y alentar y animar a los que tienen una especial opción misionera (avivar la mecha humeante, vendar y curar la caña quebrada).

Encuentros de formación para la misión en las parroquias en el decanato de Hurlimghan, encuentros de divulgación, animación y formación para la I. A. M., visita a los grupos misioneros y apoyo formativo.

Misa de envió misionero de los grupos misioneros mas allá de las fronteras diocesanas.

Participación del equipo y otros laicos (delegación de 50 a 30 personas) en los encuentros regionales (región Buenos Aires – el 1ro año 2006 y el 2do, 2008) de Animación Misionera y el segundo Congreso Nacional en San Nicolás de los Arroyos (año 2007).

Apoyo y organización de la peregrinación anual al santuario de San Cayetano de Liniers

En el año 2008 alentados por el documento de Aparecida, nos proponemos ayudar a la diócesis a que viva en estado de misión permanente.Se realizo con nuestra colaboración el Encuentro Diocesano cuyos temas fueron la misión permanente y la pastoral orgánica (2008)

Posteriormente y a iniciativa del señor Obispo, se gestaron y se propusieron con éxito dos actividades:

•  Realización de un Congreso Misionero Diocesano para animar y dar lineamientos pastorales misioneras para todas la Diócesis (pastoral orgánica)

•  Crear grupos decanales de misión para ayudar a las Parroquias en su tarea misionera. (pastoral ordinaria).

Con el deseo firme de colaborar en la tarea misionera de la Diócesis, pido la asistencia del Santo Espíritu a través de nuestra Santísima Madre la Virgen, Medianera de todas las gracias y Reina de las misiones nos bendiga a todos y haga de todos nosotros verdaderos discípulos misioneros del Reino de Cristo, para que todos alcancen vida en Él.

P. Silvio y Equipo de Animación Misionera Diocesana.

 

Inicio

Menú principal

Página de SC