Cáritas Diocesana Morón - García Silva 823, Morón - Tel/fax: 4483-3154 email: moron@caritas.org.ar

Programa Jumbo Easy

En el mes de Diciembre de 2007, finalizó la primera etapa de implementación del programa Jumbo Easy.

Se distribuyó un equipo de material didáctico (pizarrón, tizas, biromes, cuadernos, etc.) a los centros de apoyo escolar: Purísimo Corazón de Maria, Color Esperanza (Capilla san José), Caritas Felices (Barrio San Juan). El taller Protegido de la Parroquia Madre de Dios recibió herramientas y materia prima para el taller de carpintería.


Finalizaron con éxito lo cursos de elaboración de Pastas y Panificación realizado en el Centro Madre Dolorosa, Barrio Pte. Ibañez de Morón Sur y la Parroquia san José Obrero de William Morris. Se realizo la obra de títeres: “La Guerra de los Yacarés”, de Horacio Quiroga, interpretada por el grupo Libertablas en : Capilla Sagrado Corazón de Jesús Barrio Pte. Ibañez donde concurrieron niños /as de comedores de Morón Sur: La Infancia, Maria Madre, Caritas Felices, Sagrado Corazón, Grupo Esperanza, Casita Dar Vida, Madre Dolorosa; y también en el Ateneo Roca de William Morris, donde concurrieron niños /as de los siguientes centros: Santa Teresa, Don Orione, Color Esperanza , Asentamiento la Arenera del Barrio Lasalle.
Entre los dos lugares fueron 200 niños/as que disfrutaron de esta hermosa obra.☺


Volver al inicio

Página principal

Menú principal de Seguimos Caminando

Comisión Diocesana

Plan “Emaús” año 2007

Compartimos el Boletín que circulo por el Barrio Carlos Gardel:

Emaús es el plan de inclusión educativa que depende de Cáritas Nacional y es implementado a través de Cáritas Diocesana. A lo largo del país, 32 Diócesis forman parte del mismo ¡y nuestro Barrio Carlos Gardel es uno de los cuatro elegido en el conurbano Bonaerense!. Este 2007 fue el primero de tres años que pasaremos juntos trabajando. Un año lleno de aprendizaje, crecimiento y experiencias que en esta hojita queremos volver a compartir...

ESPACIO EDUCATIVO

Está pensado como un lugar donde puedan confluir y potenciarse las actividades. En el mes de Julio comenzaron las mejoras y reformas. Se realizo una jornada solidaria en la que participaron libremente los vecinos, aportando su granito de arena para acondicionar el espacio que los jóvenes y chicos usarían. Se hicieron trabajos de pintura, colocación de ventanas, puertas y estufas. Después de la jornada se armó y colocó un armario que de a poco y con el aporte de vecinos y Cáritas Nacional pudo llenarse con libros y juegos...
Gracias a la ayuda de todos, ¡hoy en el espacio se realizan un montón de actividades!; la juegoteca (los Lunes y Viernes de 14 a 16); la capacitación de los mochileros (Domingos a las 19); la merienda (todos los días a las 16) y el taller de percusión (los martes desde las 17). Además en el futuro funcionaran: un taller de plástica, uno de manualidades y un curso de operador de PC.

MOCHILEROS

Ya se integraron entre 10 y 12 jóvenes del barrio, que cargando su mochila con una alfombra, libros, juegos, mucha energía y ganas de pasarla bien, recorren el barrio invitando a todos los chicos a jugar o a escuchar un cuento. Las primeras visitas se hicieron en el encuentro de barrios en La Reja, y al jardín N 912. ¡Este año estará lleno de mas visitas!

BECAS FAMILIARES

Ya hay casi 20 familias pre seleccionadas para el ciclo lectivo 2008, que recibirán una mensualidad por cada hijo escolarizado, y acompañamiento para los padres. Para la selección se tuvo en cuenta el esfuerzo realizado por la familia, para mandar a los chicos a la escuela.

PROYECTO INNOVADOR

Un proyecto pensado desde y para el barrio: se adquirió el equipamiento necesario para hacer campamentos de hasta 80 personas. Se pensó para que los chicos y adolescentes salgan al aire libre, a espacios abiertos, en contacto con la naturaleza. Además, se esta capacitando un grupo de jóvenes y adultos del barrio para que puedan ellos mismos organizar y llevar adelante los futuros campamentos, ¡para hacer de cada uno de ellos una experiencia irrepetible!

Este fue el primer año de Emaús en nuestro Barrio. ¡Para el 2008 esperamos seguir trabajando junto a todos los vecinos, chicos y jóvenes, para transformar nuestra realidad desde nuestras capacidades y talentos!☺

 

Volver al inicio

Página principal

Menú principal de Seguimos Caminando

 

Comisión Diocesana

Nos hacia falta...

El sábado 27 de octubre, los voluntarios que pudimos participamos de una convivencia-retiro en la Parroquia de Ntra. Sra. de Lourdes de VIlla Udaondo, en donde nos recibieron y atendieron maravillosamente. Ahí compartimos Evangelio y vida, con las meditaciones que desarrolló el entonces Diácono David Isarra de la Comunidad Sacerdotal Puente, agradecidos a Dios por los dones que le dio, y le agradecemos a David por ponerlos en práctica y hacernos recorrer y recordar lo que el Señor y nuestra Madre Santísima quiere de nosotros.

Cerca del mediodía compartimos la Eucaristía, celebrada por el P. German Meling, a quien agradecemos su disponibilidad.

En el almuerzo intercambiamos experiencias de las distintas Cáritas, como también conocimos algunos detalles de la ciudad de Ramallo, de donde es oriundo David. Luego se realizó un juego entre todos, motivo de muchas risas, para seguir trabajando por la tarde y dejar nuestros ruegos e inquietudes a los pies de María en la Gruta.
Nos pareció que fue una jornada muy buena y es por eso que trataremos de repetirla este año si Dios quiere.

Como nuestro servicio a veces se hace difícil, es necesario que nos reunamos a fortalecernos en comunidad. Entre todos es más fácil.
Como nos dice la Beata Madre Teresa:
“El que no vive para servir. No sirve para vivir”.☺

 


Volver al inicio

Página principal

Menú principal de Seguimos Caminando