Menú Principal | Guía Eclesiástica | Página inicial de SC

 

 

TERESA DE LISIEUX PATRONA DE LAS MISIONES Y MODELO PARA LOS MISIONEROS

 

"En el corazón de la Iglesia, yo seré el amor"


Rezamos con Teresita

 

- En el corazón de mi propia familia, yo quiero ser el amor.

- En el corazón de mi Diócesis, yo quiero ser el amor

- En el corazón de mi comunidad parroquial, grupo o movimiento, yo quiero ser el amor.

- En el corazón de mi trabajo, yo quiero ser el amor.

- En el corazón de mi barrio, yo quiero ser el amor.

- En el corazón de la misión, yo quiero ser el amor.



 

Teresa una enamorada de Jesús

 

En la experiencia de Teresa, el amor se concentra en Jesús y, desde él, se ramifica y fructifica hacia los otros.  La opción amorosa por Cristo, es fundante para Teresa.

“Toda mi vida el buen Dios se ha complacido en rodearme de amor” 

Ella descubre que la vida es para darla y dejar que se consuma: “Vivir de amor, es morir de amor” “Jesús mi amor, mi vida” y repite sin cesar su deseo de amarlo y hacerlo amar, trabajar para que el Dios de la Vida  sea amado.

El  misionero/a es aquella persona que está convencido/a del amor de Dios, porque lo ha experimentado en su corazón, “Dios me amó y se entregó por mí”.

Por eso, no puede dejar de anunciar al Dios de quien se ha enamorado,  con palabras y con gestos.  Y sale al encuentro de los otros, para hacerlos partícipes  de este amor.



Teresa a la escucha de la Palabra de Dios

 

Teresa llega gradualmente al descubrimiento de la Escritura como fuente privilegiada de su vida espiritual. La Escritura  se convierte en el único punto de referencia seguro, la única necesidad fundamental.

“Es el Evangelio, por encima de todo, el que me llena en la oración; en él encuentro todo lo que necesita mi pobre alma”.


Teresa, busca en cada página el rostro de Cristo, busca establecer un contacto personal con Él. 
“He notado -dice la Santa- que Jesús… me alimenta en cada momento con un alimento nuevo, lo encuentro en mí, sin saber cómo ha llegado allí”. “El Evangelio me enseña… y mi corazón me revela”.

El misionero/a es aquella persona que se hace cargo de las palabras de Cristo: “Vayan y anuncien el Evangelio”.

Pero,  asume  el encargo, porque  primero se ha dejado encontrar por Cristo en la Escritura, y ha dedicado tiempo para rezarla y dejarse cautivar por ella. Y de allí le brota una gran necesidad de comunicar este tesoro a los demás.

 

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE MORÓN

Sr. Fabián Parodi.

De lunes a viernes de 9 a 12 horas.

Buen Viaje 936 - Morón     

Teléfono: 4629-3143

E-mail: encuentrodiocesano2005@gmail.com / obmoronprensa@speedy.com.ar

 

Este servicio cumple con la legislación sobre correo electrónico y no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Su dirección de correo ha ingresado a nuestra base de datos por medio de solicitud o recomendación de nuestros usuarios. Si ha recibido este mensaje por error o simplemente desea cancelar la suscripción, puede hacerlo en la siguiente dirección: obmoronprensa@speedy.com.ar
Pedimos por favor, sobretodo a las cuentas LIVE y HOTMAIL, marcar este correo como CORREO DESEADO, porque de no hacerlo, se afecta a los demás miembros de la red.

Altas CLICK AQUÍ