Vocaciones

Votos Perpetuos del Hno. Pedro Chimeno

El sábado 15 de agosto, en el Instituto San José de Morón (San Martín 319), realizó sus Votos Perpetuos el Hno. PEDRO CHIMENO.

Con gratitud a Dios por su vocación, fue acompañado tanto por la comunidad Marista a la que pertenece, como por la comunidad diocesana, quienes oraron por él y su nuevo destino, en misión ad gentes en Camboya, hacia donde partió a fines de agosto.

Vocaciones

Consagración Laical Perpetua y Renovación de Votos en la Comunidad Monte Horeb

Realizó los votos perpetuos la Hna. María Graciela Arias y se consagró el Hno. Mariano Javier Márquez , pertenecientes a la Comunidad Monte Horeb, que asesora el Pbro. José Luis Guglielmo. La ceremonia se llevó a cabo el domingo 16 de agosto, en la Casa de Retiros María Inmaculada, de Villa Sarmiento.

Cuando se comenzó a soñar con la fundación de esta joven Comunidad, se percibió que existirían en la misma diversos niveles de compromiso, referentes al grado de responsabilidad, adhesión al carisma y espiritualidad propios de Monte Horeb.

Es por ello, que se formularon tres maneras de asumir esta responsabilidad:

*ADHERENTES : Los que tienen una vinculación más participativa, están presentes en los retiros mensuales, grupos de oración y formación.

*COMPROMETIDOS : Aquellos que han perseverado un año como adherentes y sienten el llamado a dar una respuesta más comprometida en la Comunidad, siendo convocados a prestar algún servicio dentro de la misma.

*CONSAGRADOS : De estos forman parte hombres y mujeres que, asumiendo con total libertad el deseo de seguir a Cristo y abiertos y disponibles a la acción de su Espíritu, sienten abrazar los consejos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia, como modo de vida y de misión dentro de la Comunidad y para la Iglesia.

Dentro de esta pequeña Comunidad, varios han sido llamados a profundizar la Consagración Bautismal con una entrega más comprometida a Dios, para los hermanos y, sin estar fuera del mundo, vivir ya un desposorio con Cristo.

Este es el caso de la Hna. María Graciela Arias, quién abrazó los consejos evangélicos hace diez años atrás. En todos estos años renovó esa entrega al Señor y ahora, sintiendo un llamado a profundizarla más, realizó sus votos perpetuos bajo el lema: "Señor, te seguiré adondequiera que vayas" (Lucas 9,57 b).

En el caso del Hno. Mariano Javier Márquez, viene recorriendo un noviciado de tres años deseando profundizar su entrega a Cristo a través de la Consagración. El lema que lo acompaña es: "Aquí estoy, yo vengo para hacer tu voluntad" (Hebreos 10,9).J

E-mail: comunidadmontehoreb@yahoo.com.ar

www.comunidadmontehoreb.com.ar

Teléfonos: 011-4665-1292 / 15-4078-7614

 

Vocaciones

“Señor, tú sabes todo, sabes que te quiero” Jn. 21, 17

Consagración Virginal de Alicia Susana Sabio

El 9 de julio, Fiesta de Nuestra Señora de Itatí, Mons. Luis Guillermo Eichhorn consagró virginalmente a Alicia Susana Sabio en la Parroquia San Martín de Porres, de Villa Tesei, comunidad a la que pertenece hace cuatro años.

Ese día, el frío no detuvo a la comunidad parroquial, que se revistió de fiesta para compartir la alegría de Alicia, quien se consagró como esposa de Cristo, al Servicio de la Iglesia.

La consagración de vírgenes existe desde la Iglesia primitiva. Por este rito, la Iglesia manifiesta su deseo de amor exclusivo hacia su Esposo. Las vírgenes consagran su castidad a fin de amar a Cristo más ardientemente y de servir con mayor libertad a los hermanos.

 

“Quien ha empezado a seguirte, Señor, ya no podrá detenerse”

Alicia compartió con Seguimos Caminando que durante doce años estuvo como religiosa en la Congregación de la Sagrada Familia de Nazareth, pero al ver que no era su camino, se apartó. “Interiormente siempre sentí seguir consagrada a Dios, pese a tomar esta distancia. No hubieran pasado tantos años, de haber encontrado antes un Padre espiritual. La gracia del Señor puso en mi camino, después de 15 años, al Padre Juan Bravo, quien hace más de 3 años que me viene acompañando y guiando espiritualmente. Hoy estoy gozosa de hacerlo público y compartir con todos ustedes este ¡No poder detenerme para seguir al Señor!”, expresó.

“¿Qué sentido tiene que una muchacha se consagre? Es toda la Iglesia que se consagra a Jesús, que es hecha de nuevo con el don del Espíritu, para poder ser Esposa del Señor. Esto se manifiesta cuando una hermana nuestra, miembro de la Iglesia , elegida por Jesús, consagra su vida al Señor.

Por eso, el libro del Apocalipsis habla de la nueva Jerusalén que se presenta ante el Esposo vestida como novia. Qué hermosa imagen de la Iglesia que se presenta ante el Señor, que le entrega su vida, y el Señor que le da la paz, la vida, el amor. Cuando nos encontremos con Alicia, vamos a recordar que ella está consagrada al Señor como esposa de Jesús, y esa consagración también nos toca a nosotros”, dijo el Sr. Obispo.

 

 

Julio ~ Agosto de 2009