Delegación para la Animación Misionera

Rumbo al Congreso Misionero Diocesano

En octubre cierra la inscripción

Informes: María Eloísa 4621-5040 o Esther 4627-7145
Email: comidi1@yahoo.com.ar

Cada comunidad debe designar un referente para la inscripción, a través del cual los organizadores canalizarán la información para el Congreso. Se pide remitir este dato cuanto antes, para favorecer la organización del mismo. Del referente se necesita una dirección de correo electrónico y un teléfono. La recepción de inscripciones será hasta el mes de octubre inclusive.

¡Todos estamos llamados a participar!

El P. Silvio Rocha, Asesor del Área de Pastoral Misionera, junto con las religiosas Servidoras del Evangelio, señaló durante el Encuentro sobre la Vocación Laical, preparado por el Área de Laicos, el 26 de agosto, la necesidad de empezar como Iglesia a desarrollar los carismas y servicios para los que el Señor ha convocado a cada uno.
“Debemos tener en cuenta que el Señor lo primero que nos pide es transmitir la fe que hemos recibimos. Lo que hemos recibido como discípulos, estamos llamados a transmitirlo, compartirlo como misioneros. Es lo que remarca Aparecida: Ser Discípulos Misioneros”, explicó el P. Rocha.

Todos los bautizados somos discípulos misioneros, ninguno se puede excluir.
"Ustedes son la luz del mundo y la sal de la tierra nos dice el Señor y qué maravilla que Él confíe en nosotros. Nos hace parte de su familia en la Iglesia y nos regala el Evangelio para vivirlo. Nos pide que hagamos algo también nosotros, una luz no se pone debajo de una mesa, sino que se la coloca en lo alto para que ilumine”.

Esta idea tiene que llegar primero a los agentes pastorales, para continuar con el resto de la Iglesia y con quienes serán miembros de la misma en un futuro. “Todos deben ser protagonistas”, por eso todo el pueblo está representado en el logo del Congreso.
Pueblo que, además de nutrirse, debe compartir con los hermanos más allá de la Diócesis, por eso los rayos de colores que ilustran el mismo.
“Queremos propiciar un ‘pentecostés’ para que muchos más experimenten la experiencia de la fe, la convocatoria de Jesús de ser luz del mundo y sal de la tierra. Esta presencia del Espíritu Santo también está representada en el logo, por la paloma que abraza a la Diócesis”, indicó el P. Silvio, llamando a superar el desafío del individualismo y la fragmentación: “Sentirnos elegidos, sujetos de la evangelización, pero no solos; y a entender que los misioneros no son sólo algunos que organizan gestos misioneros, sino que lo somos todos los bautizados”.

Entre los objetivos del Congreso, se busca dar lineamientos pastorales para toda la Diócesis para asumir la Misión Continental propuesta por Aparecida, como un estilo de ser Iglesia. “Queremos poner a la Diócesis en estado de misión permanente, con el deseo de dar a conocer a Jesucristo”.☺

 

 

Julio ~ Agosto de 2009