Encuentro del Ministerio de
Secretarias/os Parroquiales

Como es costumbre, la Cancillería del Obispado convoca a las Secretarias Parroquiales a dos encuentros anuales, uno en el mes de mayo, y el otro en el de septiembre. El Obispado ofrece así, un espacio para la información, la formación y las consultas de quienes tienen a su cargo la atención de la Secretaria Parroquial, misión eclesial que requiere muchas veces conocer cómo se articulan algunas actividades entre la Curia Diocesana y las Secretarías Parroquiales.



El Encuentro del 21 de mayo contó con una gran participación. Fueron acompañados por el Vicario General, Mons. Arturo Gilotti, quien habló de la ministerialidad de quienes atienden las secretarías parroquiales, remarcando el tema de la vocación y misión del Laico. Los llamó a ser animadores de la pastoral de la comunidad y a tener los mismos modos de Jesús.
- “no te preocupes porque tus hijos no te escuchen, mejor alármate porque te observan todo el día”. “Somos el centro de atención, el secretario o la secretaria parroquial está en la vidriera, en el candelero, es la primera cara visible de una comunidad, de algún modo es su embajadora”, subrayó Mons. Gilotti, resaltando la experiencia de acoger, de ser lugar de paso donde la gente pueda reponerse de sus heridas.☺


Comunidad Educativa Cardenal Stepinac


Formado por docentes y alumnos del Instituto Cardenal Stepinac, de Hurlingham, el Grupo tiene por objetivos, en primer lugar, educar a favor de la vida a los jóvenes y enseñarles que el llamado de Jesús es a amar, y no a juzgar y a condenar. En segundo lugar, acercarse a las familias de los jóvenes para concientizarlos de la importancia de la cultura de la vida.

- ¿Cómo nació este interés?
-“Sentimos un fuerte llamado a defender la vida intrauterina, ya que conocimos las estadísticas del aborto y realmente nos asombraron. Creemos que desde nuestro lugar podemos aportar un granito de arena en la defensa de la vida.

Nuestros comienzos fueron en el año 2008, cuando tuvimos la oportunidad de participar en el congreso pro-vida de La Pampa. Allí, nos dimos cuenta de que teníamos que movilizarnos para transmitir el mensaje Pro-vida. Luego, participamos del encuentro regional de la familia en la ciudad de Santa Fe, que nos terminó de impulsar y fue así como se creó el grupo Pro-vida del Instituto cardenal Stepinac.

Recién en marzo de este año comenzamos a trabajar de manera continua; nuestra primera realización fue la creación de la revista “STEPINAC PRO-VIDA”, la cual trae valiosa información y trata de educar a nuestros jóvenes. Cabe destacar que es una revista gratuita y de carácter mensual.

El día 23 de Junio tuvimos el primer encuentro Pro-Vida en el Colegio, para alumnos de 3º polimodal de nuestro Instituto y de otros aledaños. Dicho encuentro estuvo a cargo del Padre Luis Fornero y su grupo Pro-Vida.

“Estamos convencidos de que la cultura de la vida está por encima de la cultura de la muerte, aunque muchas veces nos quieran demostrar lo contrario”, expresaron miembros del Grupo a Seguimos Caminando.☺

 

Mayo ~ Junio de 2009