Nuestra Diócesis

Visitas Pastorales del Sr. Obispo

Desde el año 2006, Mons. Luis Guillermo Eichhorn viene realizando Visitas Pastorales a las distintas comunidades de la Diócesis. Estas visitas constituyen una de las formas con las que el Sr. Obispo mantiene los contactos personales con el clero y con los otros miembros del Pueblo de Dios para conocerlos y dirigirlos, exhortarlos a la fe y a la vida cristiana, como también para ver con sus propios ojos en su eficacia concreta, y por tanto evaluar, los instrumentos y las estructuras destinadas al servicio pastoral.

Hacia fines de octubre, Monseñor se encontrará con la comunidad de San José Obrero, de Willam Morris, como lo hizo a mediados de septiembre con las comunidades de Santa Magdalena Sofía Barat, de Castelar y Nuestra Señora de Loreto, de El Palomar.
En esta última, habló de construir comunidades de discípulos de Jesús, que tengan como característica el amor fraterno.
En esto, remarcó la importancia de la Eucaristía y su celebración, con una participación activa, conciente y fructuosa.
“La Eucaristía abre el corazón al amor de Jesús y el Espíritu Santo actúa en nosotros. El Espíritu hace el milagro de transformar el Pan y el Vino en Jesús y de la comunión entre nosotros”, explicó, invitando a ser comunidades misioneras, abiertas y acogedoras; a trabajar coordinados e integrados, todos protagonistas y destinatarios a la vez, de la tarea evangelizadora.☺

Correo de lectores

Agradecimiento de la Comunidad Boliviana
“Virgen de Copacabana”

La Colectividad de Residentes Bolivianos de Morón “Virgen de Copacabana”, compuesta de personas de alto espíritu religioso y de nobles aspiraciones, cuya sede y oratorio se encuentra en Cucha Cucha 530, Morón Sur, desea agradecer por este medio a Mons. Luis Guillermo Eichhorn, por el gesto de visitar la Institución y presidir la solemne celebración en honor a la Virgen Morena de Copacabana, “Patrona de Bolivia”, el 15 de junio, próximo pasado.
La Colectividad tiene por fundamento de todas las actividades que realiza, el AMOR, el TRABAJO y la FE, para venerar a la Virgen Morena.☺

Iglesia en la Argentina

“Madre, enseñanos a escuchar”

34ª peregrinación juvenil a pie a la Basílica
de Nuestra Señora de Luján

Ciento de miles de jóvenes y familias
peregrinaron a Luján


(AICA) Cientos de miles de jóvenes participaron de la trigésimo cuarta peregrinación a pie a Luján, una de las mayores expresiones de fe popular de la Argentina, para pedirle a la Virgen que nos enseñe a “escuchar a los otros”. La columna principal, con la “imagen cabecera” de la Virgen, partió al mediodía del 4 de octubre (en medio de vítores, aplausos y agitar de pañuelos), de la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz, previa bendición en el santuario de San Cayetano, en Liniers, del Obispo auxiliar de Buenos Aires, Monseñor Raúl Martín. Otros miles se unieron a esta expresión de fe mediante la oración o por medio del servicio en puestos de apoyo, haciendo la cobertura para los medios o sumándose en las Misas de sus Parroquias.
A la mañana del domingo 5, en Luján, el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio presidió la Misa central.
Allí, consideró que en la familia, el trabajo, el barrio y el país cambiarían las cosas si los argentinos “aprendiéramos a escucharnos”. También, consideró que “somos un pueblo que necesita aprender a escuchar y a ser escuchado”, por eso, parafraseando el lema, pidió tres veces a la Virgen: “Madre, enseñanos a escuchar”.

Septiembre ~ Octubre de 2008