Parroquia Sagrado Corazón, de Hurlingham

Las Sagradas Reliquias de Santa Margarita
María de Alacoque visitaron Morón

Consagración de la Diócesis al Sagrado Corazón de Jesús


Santa Margarita de Alacoque, monja de clausura de la Orden de la Visitación, fundada por San Francisco de Sales y Santa Juana Francisca de Chantal, recibió la gracia de la visión de Nuestro Señor Jesucristo y el encargo de propagar la devoción a su Sagrado Corazón. Como prolongación de esa misión, sus Reliquias recorren el mundo fomentando el amor al Corazón de Jesucristo.
Del 18 al 22 de agosto visitaron la diócesis, siendo veneradas en el templo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Hurlingham. Allí, el Señor Obispo consagró la Diócesis al Corazón de Jesús.

Dios, a través de Jesús, revela la inmensidad de su amor
Así lo afirmó Mons. Eichhorn durante su Homilía, llamando a abrir el corazón a Dios.
“Dios quiere morar entre su pueblo y en nuestros corazones. Busca corazones humildes y arrepentidos. Se manifiesta en el Sagrado Corazón, para que le abramos el nuestro”.

Amar como Jesús
Si Dios habita nuestro corazón, podremos usarlo en su máxima capacidad, podremos amar como Jesús. “Tenemos que recorrer nuestra historia amando como Jesús, que toda su vida fue un acto de amor. Sobre todo, amar a nuestros seres más próximos en el hogar, el barrio, el trabajo, etc., aun a nuestros enemigos. Dios ama a todos, a cada uno. La revelación del amor de Dios es para que aprendamos a amar. Tenemos el modelo, es Jesús, Sagrado Corazón”, concluyó el Sr. Obispo, pidiendo a Santa Margarita que interceda, para que el Espíritu Santo toque nuestros corazones y los transforme para amar como Jesús.☺

Septiembre ~ Octubre de 2008