DIÁCONO SERVIDOR
Ministerio del amor del servicio

Algunas tareas que le pertenecen:
* Proclamar la Palabra;
* Servir a la Eucaristía;
* Servicio de caridad para con todos los hermanos;
* Servir al Pueblo de Dios;
* Bautismos;
* Casamientos.

El diaconado es uno de los ministerios más antiguos de la Iglesia. El libro de los Hechos de los Apóstoles, narra el momento en que estos eligen a los Diáconos, porque era mucho el trabajo que tenían.
Hechos 6,1-7

 

 

Un nuevo Diácono Permanente para Morón

“Me he manifestado ante ti, para hacerme servidor y testigo”. Hechos 26, 16

Bajo este lema, el 22 de junio, Juan Osvaldo Pérez, de 58 años de edad, fue ordenado Diácono Permanente por Mons. Eichhorn, en la Parroquia San Judas Tadeo, de Ituzaingó.

Juan Osvaldo está casado con María Rosa Romero desde hace 36 años, y como fruto de su unión, tiene dos hijas y dos nietas.

Días previos a su Ordenación, pudimos dialogar con él. Nos compartió que vive este nuevo compromiso con gran alegría, y es posible que su labor se proyecte acompañando a los grupos de matrimonios. “Por el momento, me veo bien en esta tarea pastoral, porque hice todos los cursos para pareja guía, trabajando en Encuentro Matrimonial”, subrayó.

Su vida de fe comprometida comienza hace unos veinte años cuando, por un problema de salud, un cliente lo acercó a la Parroquia Sagrado Corazón, de San Justo. “A partir de entonces, me aferré cada vez más a la fe y me invitaron hacer iniciación cristiana, que yo no sabía para qué era. Después vino el discipulado, y continué sirviendo en el Sagrado Corazón, hasta que me invitaron a hacer la Escuela de Diaconado en Ramos Mejía.
Después de 3 años, como yo vivo en Ituzaingó, me pidieron venir a Morón. Tuve una entrevista con Mons. Santiago Olivera, Asesor Diocesano para los Diáconos, quien me recomendó comenzar en el Instituto San Lorenzo, para que la gente me conociera. Es así, como hace tres años trabajo pastoralmente en San Judas Tadeo. Estoy muy contento porque es una comunidad muy linda y con el Párroco, Pbro. Gustavo de la Torre, tenemos una excelente relación.☺

Encuentro del obispo con los Diáconos Permanentes y sus esposas

La identidad del Diácono en la Diócesis

El domingo 20 de abril, se llevó a cabo el encuentro de los Diáconos Permanentes y sus esposas, y los candidatos al diaconado, con el Sr. Obispo. Se encontraba también presente Mons. Santiago Olivera, Delegado del Obispo para los Diáconos Permanentes.

Allí, el Sr. Obispo hizo una reflexión respecto de la identidad del diácono en nuestra Diócesis. Destacó la necesidad de abrir el abanico para incorporar otras tareas a las funciones del Diácono, y darle mayor riqueza a su ministerio.

Compartió que con el Diácono casado no puede haber dicotomías, Diácono/Esposo, pues, son una sola persona.

Alentó a los Diáconos a realizar aportes al itinerario hacia una pastoral orgánica, concluyendo el encuentro con la celebración eucarística, en la Capilla del Seminario.

Mayo ~ Junio de 2008